Por qué las empresas prefieren candidatos con titulación MBA
Inicio / Blog / Por qué las empresas prefieren candidatos con título MBA

Por qué las empresas prefieren candidatos con título MBA

  • Blog
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Hoy día el mundo laboral se caracteriza por una alta competitividad, tanto empresarial como individual. Esto es consecuencia de una economía en constante cambio que demanda perfiles especializados en ciertas áreas, pero a su vez con un entendimiento profundo del engranaje global que, a fin de cuentas, hace de escenario de actuación a las empresas.

Por ello, es común encontrarnos, cada vez más, ofertas de trabajo con requisitos no solo relacionados con la especialización del área o profesión, sino con conocimientos globales del entorno empresarial.

En este sentido, más allá del área profesional que ocupe el candidato y su grado de especialización, las organizaciones buscan perfiles cualificados para que, además de ejecutar las tareas propias de su expertise, tenga la capacidad de orientarlas o conectarlas a los objetivos empresariales, favoreciendo el crecimiento de esta en un mercado global cada vez más competitivo.

Y es en este contexto donde cobra un gran valor, por parte de las empresas y grandes corporaciones, el Master in Business Administration, más conocido por sus siglas MBA, el posgrado más solicitado y valorado por los responsables de selección de las organizaciones.

Títulos MBA, el Máster más valorado por las empresas

Numerosas encuestas arrojan datos sobre lo que más valoran las empresas en los perfiles profesionales de los diferentes candidatos, y hay una clara tendencia que apunta a este reconocido título MBA a nivel internacional. Y es que, independientemente de que el perfil requerido no tenga en absoluto aparente relación con estudios en Administración de Empresas, Finanzas o Económicas, este posgrado se erige como un factor diferenciador a ojos de cualquier reclutador.

En la Universidad de Córdoba -UCO- estamos a la vanguardia de la demanda global en el sector empresarial, por ello, nuestro Máster en Dirección de Empresas está centrado en diversos aspectos generales de la dirección y administración de empresas, con especial énfasis en contenidos teórico-prácticos que permitan desarrollar las competencias, habilidades y actitudes que, en la actualidad, se consideran clave en los puestos directivos.

Son muchos sectores ya los que demandan un mayor porcentaje de empleados con un posgrado, pero la tendencia del título MBA ha ocupado en muy poco tiempo las prioridades de empresas relacionadas con el sector de la información y asesoramiento, informática y telecomunicaciones, auditoría, sanidad, logística y transporte, investigación, Marketing e incluso ingeniería.

Por ello, desde la Universidad de Córdoba -UCO- ofrecemos un programa de posgrado MBA adaptado a las nuevas tendencias globales empresariales donde no solo podrás desarrollar actitudes como liderazgo, toma de decisiones, resolución de problemas e incluso el conocido pensamiento lateral — un método de resolución de problemas que incorpora enfoques indirectos y creativos — sino que profundizarás en áreas como Emprendimiento y negocios digitales, Estrategia e Innovación Empresarial , Inversión y Financiación, Contabilidad Directiva, Gestión del capital humano, Habilidades directivas y gestión del talento, Dirección de operaciones, calidad y logística, Marketing Integral, TICs en la Empresa, Sistemas de Información y Business Intelligence, Internacionalización de Empresas.

Todo ello, con un enfoque completamente práctico donde se analizan casos reales en infinidad de ejercicios prácticos, porque nuestra extensa experiencia académica respalda que la mejor metodología para la formación de nuestros profesionales es prepararlos para la realidad laboral.

¿Qué máster te interesa?

Selecciona el programa que quieres para brindarte más información

Contamos con el respaldo de entidades expertas en educación

U Ranking Universidades Españolas
Ranking CYD
THE World University Rankings 2021
U Ranking Universidades Españolas
Ranking CYD