Las 5 mejores webs para estudiar idiomas gratis

las 5 mejores webs para estudiar idiomas gratis
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

En un mundo globalizado cada vez más interconectado, la necesidad de incorporar idiomas a nuestro perfil profesional es un plus muy valorado por las empresas, por ello, nos parece importante contar con diferentes herramientas que nos permitan estudiar idiomas gratis.

Y es que la tecnología y la transformación digital nos lo ponen más fácil para acceder a diferentes recursos que nos ayuden a estudiar idiomas, practicarlos, intercambiarlos o incluso certificarnos. Como ya hemos visto en cómo hacer un curriculum en inglés, cada vez es más común tener nuestro curriculum en varios idiomas, pero eso no será suficiente si al enfrentar una entrevista profesional no podemos defendernos en el idioma que aplicamos.

Por ello y, aunque en principio la demanda de inglés se superpone al resto de idiomas, el contar con un tercer idioma puede ser un diferencial y en ocasiones un factor decisivo para alcanzar cargos de mayor responsabilidad y remuneración.

La buena noticia es que existen diferentes aplicaciones o webs para estudiar idiomas gratis, que pueden convertir esta aspiración fugaz en un objetivo alcanzable, todo desde la comodidad de un ordenador o dispositivo móvil. Por lo que, al igual que nuestra oferta de Másteres 100% online, puedes compaginar tus estudios, en este caso de idiomas, con tu vida profesional y personal, convirtiéndote en un profesional, no solo experto en tu área de especialización, sino además políglota.

5 webs para estudiar idiomas gratis

Como ya hemos comentado, vivimos en una época dorada para el aprendizaje de idiomas con tantos cursos online y aplicaciones móviles para elegir, pero Babbel es una de las mejores web para estudiar idiomas gratis. Divide las lecciones en fragmentos cortos y fáciles de digerir con elementos interactivos similares a cuestionarios que mantienen la atención y la concentración. Hay una modesta selección de idiomas para elegir, 13 en total, y puedes comenzar de forma gratuita con algunas secciones ya que hay otras que sí requieren suscripción (que varía según curso y paquete: puedes suscribirte a un curso desde 9,95 euros al mes). 

En lugar de ofrecer lecciones sencillas que enseñan el mismo vocabulario y frases sin importar el idioma, Babbel personaliza cada grupo de lecciones para los detalles específicos del idioma, el país y la cultura. Y además de las lecciones estándar gratuitas, puedes decantarte por una suscripción que te brinda acceso a clases en vivo impartidas por instructores reales. 

Una joven incorporación al mundo del aprendizaje de idiomas pero que se ha posicionado muy rápidamente entre el público, y es que, al combinar la inteligencia artificial y las ciencias de idiomas, las lecciones se adaptan al desempeño de los usuarios, su nivel y su ritmo de aprendizaje.  

Un enorme atractivo de esta web y su app es que ambas plataformas son muy intuitivas y ofrecen desafíos divertidos, por lo que aquello de aprender jugando en Duolingo es posible.  

Los idiomas habilitados son inglés, español, francés, catalán, alemán, portugués e italiano y otros idiomas que están en fase beta pero que pronto estarán completamente disponibles para todos. 

Lo mejor de Busuu es la gran comunidad de usuarios y hablantes nativos con los que puedes chatear. Ataca las cuatro ramas principales del aprendizaje que son lectura, escritura, escucha y habla. De esta forma, aprendes el idioma en paralelo a esas competencias tan importantes para interactuar adecuadamente en el idioma que elijas.
Tiene ejercicios de vocabulario, gramaticales y escritos donde los hablantes nativos te corrigen. Actualmente en Busuu puedes aprender hasta 12 idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, ruso, japonés, árabe, turco y polaco. Aunque, si no tienes una suscripción Premium, solo podrás aprender un idioma.
Aunque ya sabemos los truquitos de registrarte con varios correos.

Es una plataforma online con más de 13 millones de usuarios que ofrece desde lecciones estructuradas para aprender lo básico (gramática , vocabulario, etc), hasta herramientas motivacionales y sociales para interactuar con una gran comunidad con la que además practicas conversación o resolver dudas.  

Puedes elegir un rol de alumno o profesor, en función del tipo de intercambio que estés interesado adoptar y tiene disponibles diferentes cursos en 35 idiomas entre los que se encuentran inglés, francés, italiano, alemán, polaco, holandés, árabe, portugués, turco, ruso, chino, mandarín, japonés, coreano, rumano, vietnamita, griego e hindi. 

Y por último, otra web de referencia para estudiar idiomas gratis, sobre todo para los más curiosos es Open Culture.  Una web con un total de 48 idiomas donde puedes descargar de forma gratuita cursos -hasta 250 cursos gratuitos en el que se incluyen business y executive-, audiolibros, películas, libros, textos y todo tipo de recursos para no solo aprender el idioma que te interese, sino contextualizarlo dentro de la cultura de este.  

Su formato, quizás algo más convencional, permite que muchos de los recursos te los puedas guardar y escuchar o leer de manera offline. Algo que viene genial para ir practicando en el vuelo si viajas al país donde se habla dicho idioma.   

Como puedes ver, las opciones para estudiar idiomas gratis son cada vez más cómodas, eficientes, e incluso divertidas. Solo falta que encuentres la metodología que te funciona y a robustecer tu perfil profesional y tu marca personal.  

¿Qué máster te interesa?

Déjanos tus datos y te contactaremos para informarte sobre el Máster que te interesa sin ningún compromiso