La UCO lidera un nuevo ranking sobre universidades del mundo
Inicio / Blog / La UCO lidera un nuevo ranking sobre universidades del mundo

La UCO lidera un nuevo ranking sobre universidades del mundo

La Universidad de Córdoba ocupa el puesto 380 sobre un total de 4.126 instituciones según el Ranking Scimago

Un nuevo ranking de universidades del mundo vuelve a situar a la Universidad de Córdoba -UCO en una posición de ventaja frente a más de cuatro mil instituciones internacionales de educación superior. En esta ocasión, ha sido el prestigioso Scimago Institutions Ranking (SIR) que ha publicado una nueva clasificación en la que ha evaluado a las universidades y otros organismos y entidades de investigación de todo el mundo que cuenten con al menos 100 trabajos de investigación en la base de datos de Scopus en el último año.

La buena noticia para la Universidad de Córdoba es aparecer entre el 10% de las mejores universidades del mundo -ocupando el puesto 380 de 4.126- y entre el 8% de los mejores centros de investigación presentes en dicho ranking con la posición 577 sobre un total de 7.533.

Una noticia que no sorprenderá a muchos debido a que la Universidad de Córdoba -UCO ha ido mejorando año tras año su posicionamiento nacional e internacional a través de innumerables rankings de universidades.

La UCO la décima mejor universidad de España según el ranking de universidades SCIMAGO

No obstante, este ranking mundial de universidades que otorga el puesto 380 a la Universidad de Córdoba se adelanta en el plano nacional a la décima posición y al primer puesto en Andalucía.

Y es que ocupar ese 10% en el Scimago Institutions Ranking es el resultado del fuerte condicionamiento que tiene la UCO en cuanto al criterio de “tamaño de institución” en lo que a calidad de la investigación e innovación se refiere, que son precisamente los aspectos que la consultora SCIMAGO ha analizado en este último estudio, siendo uno de los cinco rankings internacionales que evalúa las instituciones investigadoras desde distintos indicadores como la producción científica y su calidad-visibilidad, la transferencia e innovación, y el impacto social de su investigación.

Y es que, en este sentido, gran parte del trabajo de la investigación científica que realiza la Universidad de Córdoba ha sido aprovechado desde las patentes, que se han apoyado en numerosas publicaciones de los investigadores de la UCO para avalar determinadas licencias.

En definitiva, la Universidad de Córdoba es un gran referente en el ámbito de la investigación, ideal para vocaciones científicas, técnicas, humanísticas o de las ciencias jurídicas y sociales. Además, no escatima en destinar un alto presupuesto en becas, prácticas remuneradas y políticas de apoyo a distintas necesidades de su comunidad universitaria apostando por la movilidad internacional y los convenios con empresas.

De igual forma, la UCO destaca por la calidad de la docencia – hecho corroborado por las encuestas del alumnado- y de sus diferentes programas, los cuales muchos de ellos ya han sido adaptados a la modalidad online, de forma que puedas estudiar en una de las mejores universidades del mundo sin tener que moverte de casa.

THE World University Rankings 2021