Estudiar un Máster en Big Data en España, una apuesta de futuro

estudiar un Máster en Big Data en España
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Estudiar un Máster en Big Data en España no solo genera oportunidades profesionales atractivas y brinda importantes y significativas experiencias en el mundo real, sino que además te ofrece una infinidad de ventajas en el plano laboral, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo a 5 razones por las que debes estudiar un máster en una universidad española 

Los smartphones, las tecnologías portátiles y un número cada vez mayor de dispositivos de Internet de las cosas están generando cantidades masivas de datos. La profesión de científico de datos, relativamente nueva, se ha convertido en esencial para que las empresas de todas las industrias aprovechen toda esta información de manera estratégica.  

Y es que gracias al business intelligence, las compañías pueden integrar los datos que extraen de fuentes externas como de su web, e-commerce, redes sociales, formularios y ventas (weareables) con el objetivo de conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios y clientes que interactúan con su marca y que les otorga una información muy valiosa a la hora de crear estrategias encaminadas a mejorar la experiencia de los clientes, así como el incremento de las ventas.  

Por lo tanto, estudiar un Máster en Big Data en España es una excelente apuesta, sobre todo si eliges un programa adaptado a las necesidades actuales tecnológicas y económicas de las empresas como el Máster en Ciencia de Datos de la Universidad de Córdoba, ya que, gracias a su modalidad online, puedes estudiar en una de las 10 universidades más innovadoras de España sin moverte de casa.  

Pero, además, te contamos 5 razones por las que debes estudiar un Máster en Big Data en España ahora. 

5 razones por las que debes estudiar un Máster en Big Data en España ahora. 

1) Aprendes habilidades de ciencia de datos bajo demanda

La ciencia de datos requiere dominar lenguajes de programación como Python, programación R y otros, así como metodologías como el aprendizaje automático, la disputa de datos y la visualización de datos. Un Máster con un plan de estudios diseñado por profesores expertos como el de UCO te brindará una formación completa en la que adquirirás habilidades para capturar, agregar y analizar distintos tipos de datos, reconocer patrones y tendencias dentro de esos datos y comunicar resultados.  

2. La ciencia de datos es emocionante y los datos impulsan el futuro

Durante décadas, los avances tecnológicos han sido impulsados principalmente por hardware mejorado: la potencia de procesamiento aumentó y dio lugar a más posibilidades. Ahora que el hardware convencional está presionando las limitaciones físicas, el enfoque se ha desplazado hacia las aplicaciones impulsadas por software. 

Es por eso que actualmente le llaman a la data “el petróleo de la economía digital” debido a su inmenso potencial. Los análisis de datos permiten generaciones completamente nuevas de soluciones tecnológicas: el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) es un ejemplo en el que vemos que ya se están produciendo grandes cambios, al igual que en otras áreas, como la estadísticas avanzada, que está impulsando nuevos desarrollos: por ejemplo, los datos sobre el comportamiento del usuario y el análisis predictivo ayudan a las empresas a mejorar las interfaces de usuario (UI) de sus productos de software; y los análisis de rendimiento detallados ayudan a las empresas a realizar un seguimiento del retorno de la inversión (ROI) de sus campañas de marketing, por lo que seas de la rama o sector profesional que seas, la ciencia de datos es un agregado que te brindará miles de posibilidades.  

 

3. Amplía tus oportunidades laborales

Y muy al hilo con la razón anterior, las opciones laborales que te ofrece la Data Science son todas las que puedas imaginar casi. Y es que la ciencia de datos es relevante para prácticamente todas las industrias en este momento. Esto significa que los que tengan un Máster en Ciencia de Datos serán activos para los empleadores en casi cualquier industria en la que quieran trabajar. 

La realidad actual es esa: se necesitan científicos de datos altamente cualificados en finanzas, salud y tecnología. Hay miles de trabajos de ciencia de datos disponibles para las personas que pueden demostrar que tienen las habilidades y las credenciales para asumirlos y, para ello, es importante estar en posesión de un título o Máster en Ciencia de Datos.  

Si bien es verdad que este tipo de títulos están pensados para profesionales relacionados con una especialización técnica, con base informática, ingeniería, matemáticas, estadística o administración de empresas, lo cierto es que es una rama que se puede aprender desde 0, siempre y cuando se tengan ciertos conocimientos o afición por los datos y la tecnología. Es decir, estudiar un Máster en BIg Data puede ayudar a impulsar tu carrera y ascender en el trabajo que desempeñes actualmente.  

4. Ganarás un salario más competitivo

Como prácticamente todos los trabajos, el nivel de educación es un factor muy relevante para determinar cuál será el salario de un científico de datos. Si solo tienes un grado o una licenciatura, puedes esperar ganar menos por año que un científico de datos con la misma cantidad de experiencia laboral y una maestría. De hecho, convirtiéndote en un Data Scientist estarás entre los perfiles mejor pagado de las profesiones IT en España.  

Y es que tener un título avanzado se traduce en mayores ingresos en muchas industrias. Los datos históricos de empleo muestran que cualquier candidato que planee seguir una carrera en ciencia de datos en los sectores de tecnología, salud, educación o negocios, generalmente, obtendrá un salario significativamente más alto al tener una maestría.  

5. Puedes estudiar online

Además de todos los beneficios que te ofrece un Máster en Ciencia de Datos para tu futura carrera, lo mejor es que puedes Estudiar un Máster en Big Data en España independientemente del país o ciudad en el que te encuentres, ya que puedes hacerlo de manera online.  

No todas las facultades y universidades ofrecen maestrías en ciencia de datos, y mucho menos programas en modalidad 100% online. Sin embargo, con el auge del teletrabajo, se está convirtiendo en una opción cada vez más popular, por lo que, encuentras una gran cantidad de recursos disponibles en el campus virtual como las clases en video, foros, chat y mensajería en tiempo real, tutorías personalizadas, softwares y herramientas específicas para cada materia, y un largo etcétera.  

Además, muchos programas online, como el de UCO, son asincrónicos, por lo que no tienen un horario de cursos establecido. Esto te brinda una enorme flexibilidad a la hora de estudiar, ya que, aunque tengas fechas de entrega de tareas, exámenes, proyectos, etc., en general, la hora del día que eliges para dedicarle tiempo a estudiar online, depende de ti. 

¿Necesitas más razones para empezar a impulsar tu carrera profesional hacia una de las profesiones mejor pagadas y con mayor futuro del momento? 

¿Qué máster te interesa?

Déjanos tus datos y te contactaremos para informarte sobre el Máster que te interesa sin ningún compromiso