¿Cuáles son los 20 puestos de trabajo más demandados en España?

Cuáles son los 20 puestos de trabajo más demandados en España_
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

La clasificación Jobs on the Rise de LinkedIn de 2022 revela las profesiones de más rápido crecimiento en ocho países europeos durante los últimos cinco años y las tendencias que definen el futuro mundo laboral. 

Desde la digitalización hasta las oficinas híbridas: el mundo del trabajo está cambiando a un ritmo vertiginoso, acelerado por la pandemia del Covid-19 y la innovación necesaria a raíz de ella. Las industrias han dado un vuelco, mientras que, al mismo tiempo, muchos trabajadores han dejado sus trabajos en busca de algo nuevo. Estos cambios han desencadenado lo que llamamos #GreatReshuffle, la gran reorganización, dejando a los profesionales en una incertidumbre con respecto hacia dónde se dirige el nuevo escenario laboral y qué opciones profesionales de gran proyección tienen. 

Descubre cuáles son los 20 puestos de trabajo más demandados en España

Ingeniero/a de fiabilidad del sitio, responsable de desarrollo de negocio, Arquitecto/a de sistemas en la nube, Ingeniero/a de machine learning y Experto/a en Ciberseguridad encabezan el listado de las profesiones de mayor crecimiento en España en los últimos 5 años. 

Está clasificación ha sido realizada por los investigadores de LinkedIn Economic Graph, los cuales analizaron millones de puestos en los que empezaron a trabajar usuarios de LinkedIn desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de julio de 2021, observando el crecimiento exponencial, y sostenible, en cada uno de ellos. Por lo tanto, esta lista no es solo una herramienta para buscar empleo: también nos permite asomarnos a las tendencias que están redefiniendo el mercado laboral y vislumbrar las potenciales oportunidades que ofrecerá. 

 Puedes consultar la lista sobre cuáles son los 20 puestos de trabajo más demandados en España para hacerte una idea sobre este nuevo escenario profesional, ideal para inspirar a aquellos que están estancados en sus profesiones o que simplemente quieren dar un giro a su carrera profesional. Puedes consultar información sobre el promedio de años de experiencia, las ubicaciones con mayor tasa de contratación e incluso las habilidades más demandadas y mucho más.  

Asimismo, como ya adelantábamos en nuestro artículo Ciberseguridad, una profesión de futuro, se estima que los trabajos relacionados con Ciberseguridad crecerán un 31% aproximadamente hasta 2029, es decir, hasta siete veces más que el crecimiento laboral promedio, que se estipula en un 4%. Por ello, no nos sorprende ver la profesión de Experto en Ciberseguridad figurando en el top 5 de la plataforma de empleo por excelencia.  

Por lo tanto, y en línea con el contexto actual y su proyección a corto y largo plazo, en la Universidad de Córdoba trabajamos para adaptar nuestros programas a la realidad actual. Así nace nuestro Máster en Dirección de Ciberseguridad, 100% online, y cuyo objetivo es capacitar a los profesionales y directivos en el gobierno y gestión de la ciberseguridad de las organizaciones públicas y privadas con una metodología innovadora de docencia y evaluación online. 

Igualmente, es importante tener en cuenta, más allá del estudio de LinkedIn sobre cuáles son los 20 puestos de trabajo más demandados en España, otros aspectos que han salido a la luz durante la pandemia, como la jornada de cuatro días y el teletrabajo. Y aunque si bien es cierto, que la primera no está teniendo una gran acogida en nuestro país por parte de las empresas ni autónomos, la segunda si tiene una orientación más sólida al modelo híbrido, algo que será reforzado por la captación de talento, sin importar el lugar o ubicación del empleado.  

En definitiva, 2022 será un año clave para la recuperación, las ayudas y subvenciones pueden suponer un impulso importante para la economía española y la especialización de los profesionales y la adecuación actuales de las ofertas laborales serán aspectos fundamentales para el cambio. Y podemos afirmar que los protagonistas de la nueva era postpandemia serán la flexibilidad total, los métodos de  medición de la eficacia la tecnología digital, las metodologías colaborativas, el bienestar y la salud, el liderazgo compartido y la sostenibilidad.  

¿Qué máster te interesa?

Déjanos tus datos y te contactaremos para informarte sobre el Máster que te interesa sin ningún compromiso