Elige el máster adecuado en España para tu desarrollo profesional
Inicio / Blog / ¿Cuál es el máster correcto para ti?

¿Cuál es el máster correcto para ti?

Muchas personas solo prestan atención a la elección de su grado, dejando de lado la de su máster, que sin lugar a dudas es una decisión que también debe ser tomada con tiempo, planeación y análisis.

Un máster podría ser uno de los últimos pasos que des a nivel de estudios en tu carrera y puede marcar la diferencia entre un futuro exitoso o uno normal, por tal motivo elaboramos para ti algunos parámetros que debes analizar al momento de escoger un máster, para que así encuentres lo que realmente te va a llenar como persona y como profesional.

El tú del futuro

Primero que todo tómate esta decisión como algo personal: ni las universidades, ni tus jefes, ni tu familia, saben cuál es el mejor máster para ti. Pensar en cómo te ves en 5 o 7 años es una buena forma de direccionar tu elección, ¿estarás liderando alguna rama especifica de tu carrera? Pensar en lo que te ves haciendo a diario te ayudará a descartar opciones.

Tus habilidades

Saber en qué tipo de áreas del conocimiento eres bueno y en cuáles no, será un aspecto fundamental para tu elección de máster. Si, por ejemplo, los números no son lo tuyo, no tiene sentido que estudies un máster enfocado en números.

Debes intentar que la mayor parte de tus habilidades encajen con el posible máster, obviamente no al 100 %, habrá habilidades y nuevos conocimientos propios del máster que desarrollarás una vez lo realices.

Equilibrio en el conocimiento

Cuidado con este punto, no te dejes llevar por el gusto y por la presión de no saber qué estudiar. Busca un máster que te ofrezca un valor agregado, algo nuevo por aprender y dominar. Muchos cometen el error de estudiar un posgrado en el que les enseñan a hacer algo que ya saben hacer.

Luego de investigar sobre ese posible máster, pregúntate ¿qué conocimientos nuevos obtendrás luego de hacerlo?

Modalidad y tiempos de estudio

El mejor máster es aquel que se acomode a tu ritmo de vida. Evalúa si estudiarla de forma presencial u online es lo más conveniente para ti, existen universidades como la UCO en las que aparte de manejar la modalidad online y todas sus ventajas, puedes acceder a todo el contenido las veces que quieras, lo cual podría lograr esa conexión perfecta entre tú y tu máster.

Cómo elegir un máster que te haga sentir realizado como profesional es una decisión importante y fácil de tomar si aplicas los puntos descritos.