Recomendaciones para estudiar mejor
Inicio / Blog / Consejos para sacarle provecho a tus clases online

Consejos para sacarle provecho a tus clases online

Actualmente la calidad de la educación online es igual o hasta mejor que la educación presencial; sin embargo, se debe tener claro que sus metodologías de enseñanza suponen diferentes retos y formas de aprendizaje.

Si estás realizando tu maestría online, ten en cuenta los siguientes tips que te llevarán a hacer de la virtualidad y sus metodologías, las herramientas más poderosas para avanzar en tus estudios profesionales.

El lugar de estudio

Tienes la ventaja de que el lugar que elijas se va a convertir en tu salón de clases personal.

Tu zona de estudio debe cumplir con algunas características como: buena iluminación, poco o ningún ruido, escritorio amplio en el que quepan todos tus implementos, silla tipo oficina para que tu espalda y cuello no resulten afectados luego de un tiempo. También conviene ubicar tu espacio de trabajo lejos de fuentes potenciales de distracción como televisores y otras personas.

Crea un plan

Si por ejemplo estás estudiando tu máster online, lo más probable es que tengas un empleo, aparte estudies y por supuesto, también dediques tiempo a tu familia. Por eso te recomendamos crear un plan en el que definas un horario para tus labores diarias de tal forma que cumplas con tus estudio, trabajo y familia.

Es fundamental que te apegues al plan para disfrutar al máximo de los beneficios que estudiar online trae para tu vida.

Participa, pregunta e indaga

¿No te quedo claro un tema de la clase? Pregunta las veces que sea necesario, no temas al qué dirán. Dentro de las clases virtuales siempre se contempla el permitir a los alumnos hacer preguntas, ya que esto garantiza el aprendizaje dentro de la metodología virtual y afianza la interacción entre alumnos y profesores.

Para este punto también valora lo que los demás dicen. En las clases online es importante escuchar lo que los demás dicen, en especial los docentes, ya que en los ejercicios prácticos son ellos quienes dan las instrucciones para desarrollarlos. Si no quieres estar “perdido” en clase debes escuchar y preguntar.

Tus herramientas

Tu computadora, tus audífonos, tu cámara web, una conexión a internet de alta calidad y hasta una silla cómoda son cosas que debes tener en el mejor estado para recibir tus clases. De estas herramientas dependerá la calidad de tu aprendizaje.

Aplicando estos consejos estás listo para vivir la educación online como debe ser.