Cómo una especialización te puede ayudar a conseguir un buen trabajo

Cómo una especialización te puede ayudar a conseguir un buen trabajo
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Estudiar una maestría puede ser una decisión difícil, independientemente de si acabas de graduarte o si eres ya un profesional experimentado, por lo que si estás planteándotelo, aquí te vamos a contar las ventajas de estudiar un máster y de cómo una especialización te puede ayudar a conseguir un buen trabajo.  

Es cierto que es un esfuerzo que requiere mucho tiempo, mucha automotivación y compromiso financiero. Pero no debes olvidar que los beneficios que obtendrás harán que valga mucho la pena. 

La realidad es que, hoy en día, un posgrado universitario es un factor que puede marcar la diferencia a la hora de construir un buen curriculum y, por lo tanto, destacar sobre otros perfiles profesionales. Sobre todo, en un mundo laboral cada vez más competitivo. 

Y es que cada vez más, las empresas buscan perfiles con experiencia en ramas determinadas. En este sentido, demandan profesionales con conocimiento profundo de un área concreta, pero a su vez entienda el engranaje global del resto de áreas que interconectan. Por lo que, una vez nos hemos formado en una disciplina, estudiar un máster nos da la oportunidad de especializarnos en un área que haga nuestro perfil profesional más atractivo.  

Así que, cualesquiera que sean tus razones para elegir continuar con tu formación, aquí vamos a exponer algunas de ellas y sobre todo, contarte cómo una especialización te puede ayudar a conseguir un buen trabajo y un mejor salario.  

Cómo una especialización te puede ayudar a conseguir un buen trabajo

Adquieres conocimiento especializado

Estudiar un master te ayuda a adquirir conocimientos especializados para avanzar en tu campo, además de que muestra que estás dedicado a mejorar tu experiencia y credibilidad en la industria. Al enfocarte en un área de estudio en particular, serás más competitivo en tu campo, algo muy jugoso para las empresas que están buscando perfiles altamente cualificados.  

Estudiar un posgrado universitario te ayuda además a desarrollar nuevas habilidades o potenciar las que ya posees, e incluso hacer la transición a un campo completamente nuevo.  

Avanzas en tu carrera

Una maestría puede facilitar la transición a puestos más altos, como administración y liderazgo. Muchas organizaciones, no solo reconocen los beneficios de un posgrado, sino que incluso prefieren que sus empleados tengan uno. De hecho, cada vez más, las empresas exigen en los perfiles profesionales personas con títulos de posgrado e incluso certificaciones.

Mayores ingresos

Una de las razones por las que los profesionales deciden estudiar un máster universitario es la de aumentar significativamente sus ingresos.  

Es sabido que en ciertas profesiones la brecha salarial entre los que poseen un posgrado y los que no es mayor que en otras. Los sondeos muestran que los honorarios de los directivos que poseen un Máster son de unos 15.000- 20.000 euros anuales más que los que no lo tienen, aunque esta cifra puede incrementarse en algunas profesiones, por lo que realizar un máster es una inversión segura en el que recuperas el capital invertido en el primer año.  

El aprendizaje permanente

La actualización e investigación constante es uno de los factores claves por los que una especialización te puede ayudar a conseguir un buen trabajo. Esto mejora tus habilidades y te vuelve más resolutivo: eso de la información es poder, es totalmente cierto: te prepara para abordar proyectos más complejos ya que adquieres una amplitud de conocimientos y herramientas que te empoderan frente a ciertas situaciones. Esto, en cierta manera, retroalimenta tu sed de aprendizaje y de formación: fomenta tu espíritu curioso y te convierte en un profesional sediento de nuevos retos.  

Y no te preocupes si tienes compromisos laborales o familiares que te dejan poco tiempo para estudiar. Muchas universidades ya han implementado programas 100% online para que puedas cursar Másteres Universitarios en el horario que tú decidas, como los másteres online de  la Universidad de Córdoba.   

Amplías Networking

Tanto online como presencial, estudiar en una universidad siempre es una valiosa oportunidad de ampliar nuestra red de contactos profesionales ya que interactuaremos con compañeros de clase que provienen de una amplia variedad de industrias y orígenes.  

Asimismo, estudias con profesores que son líderes de la industria, proporcionando conocimientos del mundo real actualizados y que poseen también un networking que puedes aprovechar de alguna manera para tus inquietudes profesionales.  

Abre nuevas oportunidades profesionales

La gran parte de profesionales que deciden realizar un máster ya tienen un buen curriculum, tanto académico como de experiencia profesional, por ello se decantan por programas como MBA, para escalar en las empresas en las que se encuentran trabajando o porque simplemente quieren liderar un proyecto propio. Igualmente, son cada vez más los profesionales que deciden dar un giro a su profesión estudiando un Máster totalmente ajeno a su profesión.  

Esto sucede porque con la transformación digital y el rápido avance de la tecnología están surgiendo profesiones muy valoradas por las empresas y que son relativamente nuevas. Como es la Ciencia de Datos o la Ciberseguridad 

En definitiva, y se mire por donde se mire, una especialización incrementa tu valor como profesional y puede servir como un trampolín para alcanzar nuestras ambiciones profesionales. Además, cada vez es más común ver ciertas ofertas de empleo con esto como requisito previo, por lo que deifinitivamente es real el hecho de cómo una especialización te puede ayudar a conseguir un buen trabajo con mejor salario y mejores condiciones.  

¡Es el momento! ¿Qué máster te gustaría realizar? 

¿Qué máster te interesa?

Déjanos tus datos y te contactaremos para informarte sobre el Máster que te interesa sin ningún compromiso