Ciberseguridad, la profesión del futuro

ciberseguridad la profesión del futuro
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Mucho se habla en los últimos tiempos de ciberseguridad y su importancia a nivel empresarial. Como profesión está muy solicitada por todo tipo de organizaciones y como protección personal es básica y necesaria para cualquiera que simplemente tenga un dispositivo móvil para estar prevenido ante posibles ataques o intentos de robo de información personal. 

El mercado global por lo tanto está demandando cada vez más profesionales en este sector, y actualmente no es capaz de satisfacer esta demanda en ningún país del mundo. 

De hecho, la Unión Europea, en su reciente informe «Cybersecurity Skills Development In The EU», alerta de la escasez de profesionales en Ciberseguridad pese a la gran demanda en el actual mercado laboral europeo. Y es que los ataques cibernéticos se están volviendo cada vez más comunes y más dañinos y, aunque tendemos a escuchar solo sobre los ataques a grandes corporaciones, ninguna empresa o individuo con una mínima presencia digital es inmune a estos delitos cibernéticos.  

Los trabajos relacionados con ciberseguridad crecerán hasta un 31%

Por eso, se estima que los trabajos de ciberseguridad crecerán un 31% aproximadamente hasta 2029, hasta siete veces más que el crecimiento laboral promedio, que se estipula en un 4%. Así que, ante este escenario de creciente demanda de expertos en ciberseguridad, la gran oportunidad está clara: una formación adecuada en materia de Ciberseguridad.

Por lo tanto y en línea con el contexto actual y su proyección a corto y largo plazo, el Máster en Ciberseguridad de la Universidad de Córdoba tiene como objetivo capacitar profesionales y directivos en el gobierno y gestión de la ciberseguridad de las organizaciones públicas y privadas, de tal manera que sean capaces de planificar, diseñar e implementar políticas de ciberseguridad, interactuando con otros directivos, consultores y expertos con el objeto de conseguir la máxima protección de la infraestructura IT alineada con los objetivos de negocio de empresas y organizaciones.

Un Máster en Ciberseguridad con una metodología innovadora de docencia y evaluación online y cuyas claves diferenciadoras se sustentan bajo tres principios: su enfoque a un perfil ejecutivo (management); su carácter práctico liderado por diferentes especialistas en Ingeniería y Arquitectura de Seguridad y en Derecho de la Seguridad de la Universidad de Córdoba, junto con profesionales pertenecientes al sector de la Ciberseguridad y, por último, su carácter multidisciplinar, completando los aspectos técnicos con otros vinculados con la sociología, la gestión empresarial y el marco regulador, imprescindible para la toma de decisiones.  

En conclusión, la formación en Ciberseguridad es una decisión respaldada desde todos los ángulos, además de por esta fuerte demanda de empleo, porque engloba una serie de materias relacionadas con la informática que amplía nuestro abanico de desarrollo profesional en distintos campos y sectores que están muy al alza y que son realmente interesantes. Por otro lado, y aunque no es lo primordial cuando estamos buscando conectar nuestros intereses con la profesión que queremos elegir, también es importante tener en cuenta la remuneración que obtengamos por nuestro trabajo. Y aquí, una vez más, la seguridad informática es una apuesta segura.  

¿Qué máster te interesa?

Déjanos tus datos y te contactaremos para informarte sobre el Máster que te interesa sin ningún compromiso