5 razones por las que debes estudiar un máster en una universidad española

razones por las que debes estudiar un máster en una universidad española
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Un máster siempre es una excelente oportunidad para especializarse en el sector en el que nos desarrollemos, pero decidir cuál y dónde no siempre es fácil, así que hablaremos de 5 razones por las que debes estudiar un máster en una universidad española.  

La motivación para seguir creciendo y aprendiendo es algo que nunca se debe perder, y menos en la era de la información en la que vivimos, donde la tecnología e investigación juegan un papel crucial. Por ello, la proliferación de cursos, grados y posgrados es simplemente la respuesta natural a una sed de formación y especialización por parte de los profesionales que, cada vez más, buscan crecer en sus empresas, emprender un proyecto propio, actualizarse en una materia concreta o simplemente reciclarse en su profesión.  

Y es que, en una economía global altamente competitiva que exige perfiles con un nivel formativo excelente y, a la vez, multidisciplinar, la preparación debe ser exhaustiva y lo más actualizada posible. Y en España lo tenemos muy claro, por eso, no es casualidad que sea destino predilecto para especialización de profesionales de todo el mundo, particularmente de latinoamericanos, con los que compartimos idioma e infinidad de alianzas. 

5 razones por las que debes estudiar un máster en una universidad española.  

Las universidades españolas son reconocidas mundialmente por su excelente nivel de enseñanza y la superioridad de la infraestructura, tanto física como tecnológica. Por eso, cada vez, es más común ver numerosas universidades liderando rankings internacionales, como en la Universidad de Córdoba, que ha sido reconocida recientemente como la décima mejor universidad de España según el ranking de universidades SCIMAGO.  

Asimismo, este auge del sistema universitario español ha ganado no solo en calidad académica, sino recursos financieros y un incremento cuantitativo y cualitativo en cuanto a investigación. 

El precio de la matrícula en las universidades españolas es, por lo general, uno de los más económicos de Europa, sobre todo si hablamos de las universidades públicas de comunidades autónomas como Castilla – La Mancha y Andalucía.  

Además, la enseñanza española tiene en términos generales una excelente relación entre el precio y la calidad académica. No obstante, estos precios pueden variar mucho: un postgrado o maestría puede variar entre 2.000 y 7.000 euros, dependiendo de distintos factores, entre ellos, del número de créditos, el prestigio de la universidad y la modalidad: presencial u online.  

Otra de las razones por las que debes estudiar un máster en una universidad española es por la variada oferta académica en numerosas disciplinas que contempla, no solo el momento económico nacional e internacional, sino la demanda del mercado laboral global. 

En muchos de los programas, los alumnos analizan frecuentemente casos de estudio de empresas reconocidas, lo que permite aprender desde el punto de vista práctico y con un enfoque a promover la inserción laboral de estos una vez terminen sus estudios de posgrado.  

Una de las principales razones por las que debes estudiar un máster en una universidad española si eres hispanohablante es el idioma. Estudiar en una universidad a más de siete mil kilómetros de distancia, en otro continente y con la que compartes idioma es la ventaja competitiva más importante de España frente a otros destinos académicos. De esta forma, estudias en una universidad internacional, pero sintiéndote en casa.  

Además, durante la formación, los estudiantes tienen la oportunidad de establecer relaciones profesionales con compañeros y especialistas del sector que comparten interés y con los que hacer Networking y quién sabe si en el futuro, estos lazos puedan traducirse en trabajo o emprendimiento.  

Otra de las razones por las que decantarte por una universidad española, es que España reconoce y homologa los títulos académicos obtenidos en el extranjero. La homologación se realiza ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y aunque a veces puede ser un proceso demorado, en algunos casos sirve simplemente con la compulsa o apostilla del centro educativo para ser admitido en un máster.  

En la Universidad de Córdoba tenemos además de las razones mencionadas, otras como la excelencia académica, el gran reconocimiento nacional e internacional de nuestra universidad y, ahora, además, la flexibilidad de poder estudiar en la mejor universidad de Andalucía desde cualquier lugar del mundo y en un horario que no comprometa tu vida profesional y personal.  

¿Necesitas más razones para empezar a impulsar tu perfil profesional y proyectarlo internacionalmente? 

¿Qué máster te interesa?

Déjanos tus datos y te contactaremos para informarte sobre el Máster que te interesa sin ningún compromiso